domingo, 7 de febrero de 2010

CUANTO ES VERDAD???

un hijo enfermo es un trabajo absorbente,seguimos disfrutando de las dichas de la vida familiar,una casa grande, hijos... una espesa hermosa.pero debajo de ese exterior hay problemitas,resentimientos,alianzas que amenazan los cimientos de nuestra vidas,en cualquier momento nuestras vidas se pueden desmoronar.....

si bien no es necesario tener un hijo con problemas de diferentes trastornos o una enfermedad terminal como cancer, para que una familia sea absorvidas por esa personita que las cosas sean totalmente diferentes que los ritmos cambien que los proyectos no sean los mismos que nuestra vida de un giro de 180° soy consiente que muchas familias con hijos "normales"tambien tienen problemas y en muchas oportunidades los hijos estan fuera del problema de la familia.
pero cuanto nos cuesta llevar una vida en armonia..en ir a un lugar sin temor a que pase algo a planear unas vacaciones y que no nos salga bien... ah que un dia comun sin ninmgun plan se vuelva un infierno. que una pareja se desintegre NO por culpa del hijo sino porque ninguno de los dos sabe como sobrellevar la situación que eso no los hace culpable o que esten juntos pero que cada dia sean más desconosidos y que su amor este guardado en algun cajón sin saber para donde ir ni correr..que cada traba u obstaculo que aparece sea producto de una discución que llegue el momento donde solo se pongan a llorar de la desesperación de no saber como actuar ante la situación del momento.
no saber como poner paño frio a la situación... si salir a correr hasta quedar sin aliento, gritar a dios que te ayude y te muestre el camino, son tantos momentos... tantas situaciones, tantas noticias que es tan dificil el dia a dia....que muchas veces ni su sonrrisa ni sus manitos ni sus palabritas sus gentos hacen que está sensación se supere....hay cosas que creo van más alla de nuestro entendimiento como seres humanos.

10 comentarios:

  1. Caro, veo que estás pasando por momentos complicados a nivel personal.
    Espero que todo se solucione lo mejor posible para ti, que antes que madre (buenísima madre) eres mujer y eres persona, y también tienes tus miedos, tus necesidades de todo tipo.
    Ojalá todo lo que te preocupa se vaya arreglando.

    un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Caro, tenés razón, todo lo que teníamos pensado, cambia, todos los nuevos proyectos, desde una mudanza, un colegio o un paseo, se tienen que ajustar a las necesidades de nuestros hijos, que si tienen algún sindrome, son demasiadas. Claro que a veces pedimos socorro a Dios, un colegio que lo acepte, un programa que le guste, una casa que podamos pagar pero a la que la terapeuta pueda llegar... es mucho, pero podemos y vale la pena que hagamos todo lo que podemos y más. Algo que ayuda es hablar, mucho, mucho, mucho, no guardarnos nada, que todos en la familia sepan lo que nos pasa, así es más fácil...
    Un abrazo gigante!!!!

    ResponderEliminar
  3. Caro la vida parece que no es como una lo planea, una casa, un hombre, hijos, cómo pensaría que una enfermedad podría afectarlos si daría la propia vida para que así no fuera!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Solo decirte que todos pasamos por momentos asi alguna vez y que lo mejor sería que una sola persona no cargue con todo, sino compartir tanto las alegrías como las tristezas con tus amigos, familia y gente querida, así se hace más facil sobrellevar los momentos difíciles. Mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  5. Caro: Te comprendo, la vida cambia cuando descubrimos el diasgnostico en nuestros hijos.

    Un hermoso plan y deseo a duturo que yo anhelaba con toda mi alma era tener 2 hijitos mas aparte de Darinka y Nicolas, y ese es un sueño que el autismo me ha arrebatado.

    Yo me imagina con una enorme y hermosa familia, rodeada de chiquillos, Nicolas y sus hermanitos o hermanitas...y eso el autismo me lo arrebato.

    Es un tema del que todavia me duele hablar, algun dia hare una entrada sobre esto. Mi esposo bajo ninguna circunstancia quiere tener otro hijo. Y bueno se comprende.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  6. maeva no estoy en crisis solo son sentimientos encontrados de cosas que pasan en las familias.
    marina todo es tan dificil con nuestros hijos.
    graciela definitivamente la vida no es como la planeamos siempre hay obstaculos.
    gaby gracias por pasar.
    georgina el autismo es tan cruel te quita muchas cosas y sueños,besossssssssssssssssssss
    besosssssssssssss a todos

    ResponderEliminar
  7. Caro...repito lo que le has dicho a Georgina...el autismo és tan cruel,te quita muchas cosas y sueños...me repito esta frase por lo menos una vez al dia y te juro que pese a llevar el autismo de Natalia de la mejor de las maneras posibles...lo odio,lo odio y odio el autismo de Natalia...como bien dices,me robó tanto...Caro,te entiendo,amiga,la vida no és sencilla y el dolor por nuestros hijos añadido a otros problemas que la vida pueda darnos,a veces nos pasa factura y nos encontramos con esos sentimientos encontrados que tú mencionas...besos y mucha fuerza,aquí estamos.

    ResponderEliminar
  8. hola cristina gracias por pasar y dejar tu comentario el autismo es algo tan complejo y complicado que te hace ver las cosas mas feas y mas lindas del mundo.....

    ResponderEliminar
  9. Hola Caro, qué cosas has escrito tan bien definidas! fiel reflejo de lo complejo que es todo en una familia.
    Yo siempre he pensado también que todos, cada familia, tiene sus problemas, y aquí no somos una excepción, pero es verdad que el autismo agota, aunque le des la mejor de las sonrisas. Y a pesar del agotamiento, seguimos y seguimos. Así es.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Amiga: es muy duro a veces...yo no paso una noche sin dormirme antes de las 3 de la mañana porq me cuesta mucho conciliar el sueño..cuando el dia termina me acuesto y me quedo mirando el techo sin mirarlo porq pasan por mi cabeza millones de cosas. Es cierto, al autismo cambia todo, cambia los proyectos q teniamos para ellos cuando no sabiamos nada de su diagnostico, cambian las rutinas, cambian las salidas, cambia el dia a dia..es como q te ponen un cartel o un lema de vida: "nada a partir de aqui va a ser facil"...
    Pero es como te dijo sarah,,,a pesar de ello hay q seguir...por mas q duela y por mas q uno desee con tods sus fuerzas q esto se revierta y el autismo no sea mas q un feo recuerdo de años duros.
    te quiero mucho amiga!
    besotes!

    ResponderEliminar