sábado, 27 de febrero de 2010

el lunes comenzamos el jardin y tengo mucho miedo e inseguridad

por orden la la psiquiatra facu tiene que ir a la escuela para chicos ciegos y disminuidos visuales por su retinopatia pero como ya les conte, no me gusta nada pero segun la profesional es lo mejor para él, pero tengo tanta angustia, tanto miedo, siento muy adentro que esto no va a funcionar, el jueves hablamos con la directora del lugar y nos dice que va a empezar con una maestra pero que no sabe bien cuando pero que va a cambiar la docente y eso ya no es bueno para mi, tambien que facu va a ir a la parte de jardin comun pero solo por un tiempo porque si va muy lento lo van a cambiar al jardin especial donde ya no cuenta como escolaridad y eso tampoco me gusta, facu ya quiere ir al jardin ya pide por los chicos, pero despues de esto y sumado a todas las cosas feas e injustas que tuvimos y tuvo que vivir en especial él con el tema del jardin el año pasado no quiero saber nada del lunes.........quiero que retroceda el tiempo o que no salgan del paro, se que no es justo pero tanto sufrimos el año pasado que no lo quiero de nuevo y este mal estar no me deja en paz, tengo unos retorsijones en el estomago con solo pensar, no quiero que el ir al jardin se vuelva una tortura como el año pasado, no quiero que se le vuelva a ir la sonrrisa como pasao aquella ves, hay como quiero que vuelva a ser bebe donde no necesitaba nada de esto....ni escuela, ni hablar ,ni tener que escribir y nada de todas estas cosas complicadas y dificiles de llevar adelante, no puedo dejar de pensar en eso y atormentarme, siento que esto no va a funcionar las personas del lugar no me parecieron adecuadas ojala me equivoque y mucho.

8 comentarios:

  1. Ojalá te equivoces Caro, ohhh mi tesoro quisiera estar ahí, acompañarte al jardín el lunes, fijarme si solo es una apreciación tuya.

    En realidad Facu necesita a su maestra definitiva, no puede pasar por una, mañana por otra, pero parece que las condiciones de nuestro país así lo indica. Mira aquí en algunos jardines de infantes no empezaron las clases: malas condiciones de los mismo, me pregunto ¿la directora no tuvo tiempo para hacer las obras antes del comienzo de clases? hay desidia de parte del Estado, de algunos docentes, los inspectores sentados no salen a recorrer como se hacía antes!.

    Tienes mi compañía, no te preocupes que vas a estallar de ansiedad y dolor!

    Abrazos mi chica!

    ResponderEliminar
  2. Que pena Caro y si, que injustas son las cosas muchas veces.
    Ojalá Facu tenga suerte y llegue a un lugar donde realmente sea aceptado y sepan tratarlo como se merece (él y cualquier niño).
    Aquí, por lo poco que yo se, los niños con autismo u otras discapacidades como sindrome de down, también van a clases especiales, sólo con niños "iguales", las llaman aulas en clave, pero claro, si que tienen su maestra especializada en educación especial.
    Ojalá este curso salga bien, Facu aprenda mucho y se divierta también.

    un beso Caro, ya nos contarás como les va el lunes!

    ResponderEliminar
  3. Caro lo unico que te puedo decir es que confies en el potecial de Facu, las cosas se van a ir dando poco a poco y quizas todo se desarrolle de manera normal en esa escuela....hay que esperar.

    Mucha suerte para Facu en este nuevo reto que comienza....suerte para los dos.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  4. Caro,chica,lamento que estés tan angustiada,ojalá pudiera estar allí para ayudarte y como te ha dicho Graciela,comprobar si son solo apreciaciones tuyas o ...ahins,como me apena no poder estar allí el lunes e ir de la mano contigo,abrazarte si necesitas que te abrace y animarte si hace falta...confia en Facu,eso és algo que Ana ,la psicologa de Natalia me dice siempre que siento miedo por algo...confia en Facu,cariño...todo irá bien...mantennos informadas,ok?

    ResponderEliminar
  5. gracias graciela m,e encantaria que estes cerca y acompañarme el lunes,besosssssssssss

    maeva gracias por tus palabras y tu fuerza.....

    georgina confio en facu pero no en las personas ajenas creo que le van a hecer mal y no me gusta sentir eso.

    cristina gracias por tus palabras y me encantaria tener compañia de mamás que pasan lo mismo que yo, voy a confiar en facu siempre lo hago pero hay situaciones que son muy dificiles,las voy a tener al tanto de todo igual tengo que dar tiempo al tiempo tambien no....por lo menos un poquito,besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Caro amiga!, no sabés cuanto lamento leer todo esto...no entiendo porq FAcu debe ir a una escuela así...tiene un montón de virtudes y potenciales enormes para seguir explotando... No se q apreciacion habrá tenido en cuenta esta mujer para decidir mandarlo alli.
    Espero detodo corazón q sea para bien!...q encuentre su lugar y vos puedas respirar en paz...
    Tratá de no adelantarte a los hechos, entiendo el q se quema con leche ve la vaca y llora...así q comprendo tus sentimientos... Pero a veces es bueno esperar a ver q pasa y no adelantarse pensando q las cosas se van a dar de tal o cual manera,,,
    Tranquila corazón!...Tus nervios y angustia no te hacen bien a vos ni tampoco a FAcu, no pierdas la fe de q todo saldrá bien...!
    te quiero muchisimo y desearia poder estar cerca tuyo para abrazarte un largo rato.
    Los quiero!

    ResponderEliminar
  7. carla gracias por tus palabras lo mando ahi su psiquiatra ya que supuestamente ahi sabran como trabajar con facu la parte visual que es segun la profecional la parte que lo complica en la escritura,pero bueno yo no estoy de acuerdo.....besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Caro, contanos cómo te fue!!! Yo no entiendo mucho todo lo que estan pasando, pero me imagino que son momentos de mucha angustia, al menos hasta no saber bien si realmente es lo mejor para él.
    Te mando un beso muy grande y acá estamos para lo que necesiten!!!

    ResponderEliminar