viernes, 11 de septiembre de 2009

QUE NOS ESTÁ PASANDO MI NIÑO??

con mis compañeritos, merendando
por el dia del padre, pintamos una remera

no se me ve muy bien, pero yo estoy en la punta de la mesa, con mis compañeritos dibujando


con mi maestra integradora

en la merienda,je,je

MI PEQUEÑO LUCHADOR EN SU JARDIN DE 4 EL AÑO PASADO, SI PUEDO, PORQUE AHORA NO, NO ENTIENDO, NO ENTIENDO Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCA SE QUE TENEMOS QUE IR DESPASIO Y TENER PASIENCIA PERO EL AMABA SU JARDIN Y AHORA QUE PASO MI NIÑO, EN QUE FALLAMOS!!!! FACU EN QUE.....

10 comentarios:

  1. Caro querida! Me hace mal verte tan triste y con tanto dolor,pero sería mejor buscar una solución pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí Caro, al igual que Yoly me quedo mal por sentirte tan triste, y se que desde afuera puede parecer más sencillo todo que estando en tu piel. Pero no desesperes amiga, mové cielo y tierra hasta que encuentres ese lugar donde Facu pueda crecer y ser feliz.
    Besitossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Caro...vos no fallaste en nada, los que fallaron fueron principalmente las autoridades del jardin y sus maestros de sala. Pudiste hacer alguna denuncia en el ministerio de educacion? Ellos te tienen que dar una solucion urgente, no puede ser que no lo integren al gordito, son de terror. No te mates pensando que hicieron mal! Ustedes son padres luchadores, que no se quedan sentados y siempre buscan lo mejor para Facu.
    Animo!!!! Se que es dificil, pero vos tenes que ser el sosten del peque en este momento... vos sabes que nuestros pequenines son muy sensibles y captan enseguida nuestros estados de animo por mas que no lo parezca.
    Tendrias que hacer una carta pidiendo ayuda al ministerio de eduacion. Esta es la pagina: http://www.me.gov.ar/
    El articulo 8 de la ley nacional de educacion 26206 dice asi:
    La educación brindará las oportunidades necesarias para
    desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la
    vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida,
    basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la
    diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.

    En el capitulo II tambien dice:
    n) Brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una
    propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades,
    la integración y el pleno ejercicio de sus derechos

    Decime si te puedo ayudar en algo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ENTRE TODOS TENEMOS QUE HACER CUMPLIR LA LEY!
    BASTA DE LA JUSTICIA CIEGA!

    ResponderEliminar
  5. Querida Caro, me uno a lo que dice Laura. Lucha por ese jardín, y si al final no se logra en ese, pues ve al mismo tiempo buscando otros, que los hay de seguro. Todos los niños tienen una escolarización, así que Facu no es la excepción... ah!! y por favor no caigas en eso de que la culpa es de los padres!! No es así!! y lo he vivido en mis propias carnes.
    Sigue adelante y la cabeza bien alta.
    espero que pronto se te solucione todo.
    un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. Caro, no te angusties, no tienes la culpa. Estoy de acuerdo con Laura y Sarah, tu niño tiene DERECHO a recibir una educación, a ir al cole...

    Sigue luchando!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. El error es de la docente Caro, de los directivos del jardín, los niños no se sacan de la escuela, se insertan en la misma.
    Ya encontrarán la manera, otro jardincito cerca para que pueda compartir con otros niños???
    He pasado con Lucy la imcomprensión de algunas docentes, es duro, duele el corazón, pero los niños tienen ese empuje para salir adelante.
    Abrazos enormes, trata de descansar y nos vemos en cualquier momento

    ResponderEliminar
  8. Caro:
    Coincido con las demás chicas, no es tu culpa, uds. no hicieron nada mal. Los que no hicieron bien su trabajo fueron la profesora y la director/a del jardín.
    Facu no puede estar sin colegio. Es necesario que redactes una carta y todos las mamás y amigos del autismo mandaremos la carta al ministerio, al colegio a los medios exigiendo una pronta solución. No estas sola Caro.
    Y esto quedará como precedente para que cosas así no se vuelvan a repetir.
    Un beso grande para Facu y par tí.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  9. Caro: coincido con Lau!,,,por favor!, no te eches culpa!,,, uds no tienen la culpa de nada. Sin padres ejemplares q luchan dia a dia por ver feliz a su hijo. La culpa la tiene la falta de dedicación, de voluntad y frialdad de esta gente. Sos una gran mama amiga, jamas tengas dudas de eso!!, nunca!. Lamentablemente en este camino largo y sinuoso nos topamos con este tipo de personas. Pero si hay algo q me confirmo tmb el caminar este camino es que la gente de buen corazón no abunda, pero existe. Estoy segura que lo podrán comprobar. No bajes los brazos!, animo!, y ya sabes, para lo q necesites yo estoy amiga. Los quiero mucho!

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro, te dejo un enlace http://www.rtve.es/, de la cadena de televisión pública de España. Anoche vi un reportaje sobre autismo, que se llama "Vivir en silencio".
    No conseguí un enlace directo para el reportaje, pero si buscas a la derecha, salen varios vídeos en pequeñito, le das a la flecha y encuentras el que te digo.
    Está muy interesante, y habla sobre el autismo en personas adultas.

    un beso.

    ResponderEliminar