miércoles, 25 de noviembre de 2009

TURNOS Y NOTICIAS....

Hoy tuvimos turno con la psiquiatra y facu se porto bien, pero nosotros nos pasamos asiendo preguntas y preguntas, llego un momento que facu se hacerco a la dr. y le dijo "hasta luego dr. nos vemos"se dio media vuelta y nos dijo vamos en el auto a casa".
todo está tranquilo con la medicacion y la conducta, pero con el tema de la escolarización no nos agrado su propuesta pero creemos es la mejor para facu,la propuesta es que haga jardin de 5 años pero un jardin de disminuidos visuales, porque apesar del trabajo todo el año y la estimulación visual le cuesta demasiado enfocar y ver a lo lejos y eso dificulta su adelanto en cuanto a conocimientos y es causa de muchas de sus frustaciones...
Y tambien tuvimos charla con el psicologo, que es el cordinador de facu en el centro donde hace terapia y el está feliz de la vida porque dice que facu está super sociable que era el objetivo principal de él al igual que la independencia que eso cuesta pero no por su patologia sino por su "comodidad", la verdad que está super loro, toma sus deciones a la hora de preguntarle y cuando le mandas o ordenas algo y sabe decir muy bien " NO QUIERO"el psicologo nos dice está trabajando solito y no es más un robot como cuando empezamos que repetia o esperaba que le dijeramos que tenia que decir.
nos cuenta que el otro dia facu queria tomar coca y como no avia le dice facu no hay vamos a tomar agua a lo que facu contesto muy firme y desidido, no ismael vamos a comprar la coca, dale vamos..
el viernes ya termina toda la parte que es terapia y tcc, a lo cual el 30 de este mes comienza con la colonia de vacaciones a lo cual se suma pileta jejeje, despues les cuento y les subo fotos de esos dias......BESOS!!!!!

7 comentarios:

  1. Que bueno Caro!! Cuantos adelantos ha tenido Facu en este año, es increible. Tal vez le va a venir mejor el nuevo jardin por que lo va a ayudar a seguir avanzando. Te mando un beso grande y otro para el super campeon.

    ResponderEliminar
  2. Caro, parece que Facu está avanzando mucho en esta etapa! Lo del cole siempre es un tema para nosotros, los padres. Queremos una inclusión que no siempre es posible en la práctica, ya sea por unas cosas o por otras. Al final hay que decidir donde puede encontrarse mejor él, creo que ese es el principal barómetro.
    Me alegro mucho de los progresos. Que todo siga así y aún más y más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Caro:
    Que lindas noticias, no sabes como gozo mi corazón leyendo cada linea.
    El hecho que este supersociable, que se comunique más y mejor, que tome sus propias decisiones es fenomenal.
    Lo del colegio puede que no suene muy bien, pero es una posibilidad que le puede ayudar.
    Tomalo de esa manera tal vez nos da muy gratas sopresas.
    Un beso grande para ese campeón y otro para ti.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. mariel, sarah y roci:la verdad quelos avances son muchos y muy buenos, pero lodel jardin es un poquito duro de aceptar pero bueno si es lo mejor para nosotros tambien tiene que ser lo mejor ya que es la realidad si somos realistas, los besossssssssss de las tres se los doy que tambien ahora les encantan jejeje,besossssssss a ustedes tambien y gracias por acompañarnos y compartir mi felicidad..........

    ResponderEliminar
  5. Diosito no los deja de mirarrr..!!

    vamos Facuu...!!

    cariñooss pa los dosssss..!!

    ResponderEliminar
  6. hola,pase a saludarte y a regalarte la entrada de mi blog es para ti con cariño silvia

    ResponderEliminar
  7. Caro te traigo UNA ILUSIÓN PARA NAVIDAD por si deseas participar.

    Me perdí esta entrada, cabeza de chorlo soy. Re contenta que lo hayan encontrado bien, seguro sigue avanzando cada día.

    Besitos

    ResponderEliminar