lunes, 8 de marzo de 2010

BUENO O MALO ????? nuevas dudas con el jardin!!!!

facu va de diez al jardin nada de berrinches ni quejas de su parte, nunca pense en llegar a la puerta de la salita y que él me suelte la mano y se vaya como si nada, me pone feliz ya que se que él está seguro, porque años anteriores ni con integradora pasaba eso....
pero el problema es facu deberia entrar a las 9:00 de la mañana pero su maetsra lo hiso entrar la semana pasada 8:30 hasta 9:15 ya que dice que no tiene conductas para el jardin y que ella esa media hora antes que lleguen los compañeros lo va ir aplicando, hoy nos salio con que facu va a entrar a las 8.15 y salir depues de la inisiación por está semana y veremos la otra,
LA PREGUNTA MIA ES... PORQUE SI FACU SE QUEDA DE DIEZ, LA MAETSRA NO LE PUEDE IR ASIENDO ADQUIRIR DICHAS COSAS JUNTO CON SUS COMPAÑEROS, SI SOLO SON 8 EN SU SALITA Y " SUPUESTAMENTE" ELLA ESTÁ CAPACITADA PARA ESTO.....PERO NO PARECE O SOLO PARA MI????
el proposito principal de jardin es la integración pero como se va a integrar si lo deja en la sala solo.....sin sus compáñeros porque practicamente entran cuando él se va??? creo yo que conviviendo lo puede aprender y mejor no!!!????
hoy voy a hablar con psicopedagoga que acompaña la integración de facu en el jardin y plantearle esto, aver que me dice ella ,pero para mi esto no deberia ser asi, facu está super tranquilo,feliz de irse al jardin entonces cual es el problema que se quede junto con los demás nenes.............. no pido que vaya las tres horas solo que esa hora la comparta con "los nenes" como pide él , para estar solo que se quede en casa que por lo menos está con mamá y papá.........

9 comentarios:

  1. Bueno Caro, dale una oportunidad a la maestra, quizá ella crea que es la mejor manera, anque estoy de acuerdo contigo en eso, que si es para integrarse, no debería de ir solo.
    Haces bien en consultarlo con la psicopedagoga, por lo menos te aclarará y si algo no funciona, se arregla.

    Un beso y feliz día de la mujer!!

    Ah! y por ese oscar que se llevó la película argentina!!

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  2. Hola Caro,opino como tú y además,yo exigiría a la profesora la plena inclusión de Facu,es decir,que lo trate como uno más,con la ayuda necesaría.Mira,los comienzos en la guardería son duros,Natalia los primeros dias lloraba,se escondía bajo las mesas,se apartaba de los compañeros,etc...pero desde el primer dia su profesora luchó por integrarla,poco a poco la iba "obligando" a participar en las actividades como los demás y Natalia comprendió que no era diferente al resto de niños...hoy por hoy,excepto porque no habla,todo lo hace como los demás,con un poco más de ayuda y nada más.Mi consejo es que luches porque Facu pase las tres horas con sus compañeros,está ahí para eso,no para que lo aparten y le den la clase aparte,lucha,lucha y lucha,la inclusión,el contacto con sus compañeros,compartir actividades y juegos,és la mejor terapia para nuestros hijos...lucha,cariño,no cedas en eso,sé fuerte y habla con su profesora,dile que Facu necesita estar la jornada con sus compañeros,entrar cuando ellos y salir cuando ellos,ser uno más,simplemente ser uno más...mil besos y cuentanos...si necesitas hablar,aquí estoy,este es mi correo,santisycris2@hotmail.com.

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  3. Caro, no he entendido entonces para qué está la maestra integradora!? Tienes razón, si la cosa es estar solo, entonces para qué ir? Entonces mejor ir a una pedagoga privada, no?
    Creo firmemente que en la guardería debiera estar con todos los otros niños, si además él va tan contento y tranquilo, pero, y aunque así no fuera, él es uno más, y las maestras tendrían que estar ya preparadas para bregar con ésto.
    Es su problema, no el de Facu.
    Muchos abrazos!!

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  4. Comparto tu opinión CAro, eso no es integrar...esto es hacer lo q a la maestra le conviene...él no va con integradora a esta escuela no?...La verdad q sí, tenés q hablarlo para q se solucione...la escuela a ellos les sirve para eso: para sociabilizar, para aprender junto con sus pares, para ayudarlos a saber jugar con ellos... Para q esté solo es como decis vos, q se quede en tu casa...
    Sí Caro, lo tenés q plantear y hacerle ver a esta mujer q no es asi la cuestión...ella lo tiene q integrar... Claro q de a poco, primero una hora, hora y media dos ..hasta llegar a las tres, en eso estoy de acuerdo...pero q las haga como uno más...!
    besotes amiga y todo mi apoyo!!!!!!!!!!!!!!

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  5. Esta bueno que lo hables con la psicopedagoga y te saques todas las dudas, tal vez ella quiere conocerlo mejor antes. Estaria bueno que te diga cuando va a poder compartir el horario con sus compañeros.
    No te alteres, segui de cerca todo que eso va a ser lo mejor.
    Te dejo un beso grande y Feliz Dia!!

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  6. gracias a todas veo que no estoy tan herrada en mis pensamientos,facu va a un jardin especial para disminuidos visuales y supuestamnete la maestra es especial que deberia saber lidiar con facu junto con los demas nenes que tienen problemas visuales, facu es el unico que ademas tiene tgd, no va con maestra integradora ya que como es escuela especial no la necesita pero ocurre esto mensionado en el la entrada.........yo la verdad no entiendo pero bueno, vere como lo soluciono y como se van dando las cosas,besossssssssss a todas

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  7. Caro tal vez durante esta semana ella desee trabajar con él, luego incoporarlo a sus compañeros? tiene que concurrir las 3 horas completas, luego cuando pase a la escuela primaria también, con maestr@ integradora o no!

    Consulta a la psicopedagoga como dices, tal vez tengo una respuesta positiva.

    Besos mi chica, fuerza, todo estará bien!

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  8. Caro:
    Reintegrando al mundo bloguero después de unas breves vacaciones.
    Creo que tienes razón en tus preocupaciones, además como tu bien lo dices es un colegio especial y la maestra no deberia tener mayor problema en trabajar con Facu, junto al resto de niños que por lo visto son pocos.
    Creo que haces muy bien en tratar el tema con la psicopedagoga, tal vez eso aclare mejor el panorama.
    Cariños,
    Rosio

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  9. Caro, la verdad no sé que decirte, creo que hacés bien en ir a hablar con la psicopedagoga. Constantino va sin integradora al jardín, y entra solito, como si nada, con todos los chicos, y sale último xq no se quiere ir.
    Mi prima sin embargo, está en desacuerdo con el manejo de la maestra que tienen, q es la misma xq van juntos. Su hija (sin ningún problema) no se quiere quedar, la hacen ir en un horario mucho más reducido y ella dice que así nunca se va a daptar.
    Conclusión, yo estoy feliz con el mismo colegio, misma aula y misma maestra que a mi prima no le gusta para nada, porque cada chico necesita distintas cosas.
    Besotes

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