martes, 22 de septiembre de 2009

COMO SE RESUELVE ESTO??


Juntando firmas ando por barrios tratando de que nos ayuden, con las firmas de paso conosco gente y me distraigo un poco, "cristian me dice pareces politico" y justo acá estamos con ese tema, porque hay segunda vuelta no se que cosa burocratica de ellos.
Pero bueno como les decia juntando firmas, llegue a una casita muy humilde donde conosi a una persona muy especial, especial porque es mamá de corazón de un niño con discapacidad y no se me senti tan tan ,en realidad senti muchas cosas que no se pueden expresar y no se porque tampoco me senti así...
Bueno les cuento ella no está registrada legalmente como mamá del niño discapacitado, en la casa donde la encontre es de su mamá, ella está juntada con el hijo de la persona que se hiso cargo legalmente del nene, pero ellos dos estan y son los que andan con el tema de la rehabilitación, ella me dice que él es una persona muy buena pero que dejo la universidad y no trabaja solo le mantiene los padres de él, ella ya está cansada porque él no le responde como merido ni como papá, todo lo que necesitan tienen que pedir a sus suegros, él niño ya tiene 5 años, ella se quiso separar pero la suegra le dijo que si que se vaya, pero él nene se queda con ellos y ella no puede dejarlo ya que lo ama y además el niño sufriria por ella, ya hablo con abogados pero le dijeron que no puede hacer nada legal ya que no tiene un hogar bien equipado, digamos como se hacesoran de que tengan los niños con discapacidad y además ella no tiene ningun parentesco con él nene, pero ella ya no quiere convivir con él pórque dice que su amor se desgasto y ya se canso de pedirle que termine sus estudios o busque un trabajo y él no le responde en ninguno de los dos puntos.
Ella tiene toda la voluntad, me dice pero su casa es precaria y además no tiene un trabajo que le deje un buen ingreso economico. YO me quede sin palabras como la puedo ayudar??? siiii me pongo en su lugar y me imagino, lamentablemente nuestros hijos necesitan dinero para su tratmiento y un hogar no con lujos pero confortable y ella no lo tiene, siii mucho amor....
COMO SE RESUELVE ESTO??? yo me muero de angustia, con solo pensar en la situación.
Ella dice muchas veces pienso en dejarlo con su familia y irme porque yo sufro mucho en esa casa, pero miro sus ojos, su sonrrisa y depende de mí porque sin enseñarle me dice mamá y todo es mamá acá y mamá aya, siento que él no vive sin mí y entonces dejos las maletas de nuevo.QUE LE PUEDO RESPONDER A ESTO???

16 comentarios:

  1. Muy difícil situación la que nos cuentas Caro, y que aconsejarle cuando su vida es tan complicada, ya que en lo legal no hay de donde agarrarse. Un error muy grande de las mamás, aunque ella no lo sea de este niño, es soportar violencia en nombre de los hijos. Y muchos de estos hijos preferirían ver a sus papás separados antes de verlos en situaciones violentas. De todas formas sigue siendo problemático, porque la justicia no puede hacer nada por ella. Muchas veces, cuando no se sabe que decir, mejor es no decir nada, y no es por egoísmo, sino que podemos causar más daño con alguna opinión equivocada. Que bueno el trabajo que estás haciendo juntando firmas, sos un solcito Caro.
    Besitossssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Uf Caro, que situación tan difícil!!!
    Si ella ya te dijo que había consultado con abogados y le dijeron que no podía hacer nada, pues es complicado, pero mira, viendo lo poco positivo de la situación, yo creo que en ti va a encontrar un buen apoyo emocional, y seguro que no me equivoco, algo es algo.

    Ojalá te puedan ayudar y encuentren una solución.

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. SANDRA:gracias si la verdad que es re dificil yo no se que decir me parecia decirle deja todo y segui con tu vida muy lejosssssssssssssss ,pero se me viene el nene en primer plano y me imagino a facu y nolo puedo hacer, pero bueno a falta de dolores de corazón otro más, besotesssssss.

    MAEVA:si re re dificil,un hombro para llorar seguro encuentra, pero más de eso no se que pueda hacer, besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. qué difícil poder contestarle algo que la saque de semejante situación.
    Dejó la Uni y no trabaja, ella no es la mamá legal, la suegra tiene razón en que el niño tiene armado su núcleo allí, si ella se fuera ohhhhhhhhh Caro, muy difícil salir.
    Si digo que una no tiene que vivir con violentos, vagos y demás cualidades de algunos señores...ese error que cometemos por amor o sabe la vida por qué...besos mi tesoro y es un drama bastante común

    ResponderEliminar
  5. Yo no se mucho de esos, solo les dejo besitos a ti y a ºFacu buenas nochesss

    ResponderEliminar
  6. ___________$$$$$_____$$$$$
    ___________$SSSS$$$$$$SSSS$
    __________$$$$$SSSSSSSS$$S$
    ___________$$SSSSSSSSSSSSSS$
    __________$SSSSSSSSSSSSSSSS$
    _________$SSSSSSSSSSSSSSSSSS$
    _________$SSSSS*█**█SSSSSSSS$
    _________$SS************SSSS$
    ____$$$$$_$*******➊******SS$
    ___$SS$SSS$_*$************S$
    ___$SS$SSSS$$$$***♥*****S$
    ___$SS$$SSSSSSS$SSSSSS$*
    ____$S$SSSSSSSSSSSSSSSS$$
    _______$$SSSSS (¯`·´¯) SSSS$$
    _________ $$SSS `·.¸·´SSSSSS$$
    __________$$$SSSSSSSSSSSSS$$
    _$$$$$____$SSSSSSSSSSSSSSS$$
    $SSSSS$SSS$$SSSSSSSSSSSSSS$$
    $SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSSS$$$$
    $SSSSSS$SS$SSSSSSSSSSSSS$SSS$$
    $SSSSSS$SSS$SSSSSS$$$SSS$SSS$$
    $SSSSSS$SSSS$SSSS$SSSS$$$SS$$
    _$SSSS$$$$SSS$SS$SSSSSS$$$$$
    __$$$$_________$$SSSSSSS$
    _______________$S$SSSSSS$
    ________________$SSSSSSS$


    ººES DIFICIL LASITUACION OJALA SE ARREGLEE
    ºQUE TENGAS BUENAS NOCHESS
    ºSALUDOS CHRISSSSSSSS
    ºMUNDO ANIMAL.

    ResponderEliminar
  7. JESI Y CRIS:gracias por pasar besosssssssssssssss.

    GRACIELA: no se si soy yo o entendieron asi lo que escribi, pero no quise poner q el es violento,lo que si es un vago totalllllllll.pero como compañero para andar con el nene anda siempre y está al pie del cañon, pero ella le dice que la deje a ella con el tratamiento y q él termine su estudio o bien trabaje no, para ya ser independientes y no pedir más nada a nadie para sus necesidades, besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. hola, cuando hay un niño con discapacidad,tiene que intervenir alguna asistente social, donde se le pueda dar una internacion domiciliaria donde el niño tenga todo lo que necesita ,aunque sea precaria la casa, de esa manera ella estara segura de que el niño esta cuidado y entonces podra darle amor sin necesidad de lo economico, es un derecho que existe, espero que te sirva un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues yo le diria que se vaya que tome fuerzas y que lo haga, desde afuera talvez pueda moverse mejor y conseguir lo que necesita para estar con el niño y si no fuera asi que tenga paciencia... que el pensamiento es creador y que si quiere lo mejor para la criatura seguro lo tendra con ella o sin ella, existe un orden magico para todo y todo tiene una razon de ser aunque nos cueste entenderla.
    bueno no se que agregar te dejo un besote y apoya a esa persona que tambien por algo estas en su camino.

    ResponderEliminar
  10. SILVIA: pero el otro problema es q no tiene ningun parentesco con el niño y eso lo complica todo aun más, perola suegra le dijo q se vaya pero de mala manera como q desaparesca de la vida del nene. gracias por pasar.........

    MONICA: siempre que pueda voy a ayudar a los demás él tema es que está situación es muy compleja y más para mi por lo de mamá del corazón

    ResponderEliminar
  11. Es algo parecido a lo nuestro (digo conrespecto a la vivienda confortable).
    Nosotros teniamos una casita humilde pero muy bonita en donde vimos crecer a nuestros hijos.... hasta lo de Pablito.
    Hoy dia tenemos que hacer cambios tremendos y eso no es para nada facil. Hay personas que asesoran sin tener el menor conocimniento de lo dificil que es, otras dicen sentir nuestros dolores, otras nos ayudan y los especiales son los que tienen tu misma respuesta "NO SE QUE HACER".
    Eso es lo que verdaderamente siente una persona con CORAZÓN... "NO SE QUE HACER"
    Porque en verdad, el hombre (literalmente hablando), se desmorona ante situaciones que no estaba en sus planes.
    Pero ante un NO SE QUE HACER, tenemos una gran respuesta: "DIOS ES MI PADRE QUE TODO LO PUEDE"
    En Cristo, puede sentir lo mismo que siente tu corazón, y por eso mis oraciones estarán con esta familia.
    Yo tampoco se que hacer pero se que mi Padre Todopoderoso ya lo hizo. Hecho está. Sólo es cuestión de poner todo, pero absolutamente todo, en manos de Él.

    Un abrazo a Facu!!!
    Besitos y Bendiciones.

    La Family de Pablito.

    ResponderEliminar
  12. Hola caro!, q duro lo q contas amiga, sinceramente me angustia el pensar en lo q debe estar sufriendo esa mama, estando entre la espada y la pared. Entre el amor de su hijo y su bienestar. Es evidente que no puede seguir con su pareja, pero tampoco puede abandonar a su hijo. Y la flia de él tampoco ayuda amenazando de esa manera, la verdad me dejás helada.
    Espero q pronto se pueda resolver de alguna manera...
    besos hermosa!

    ResponderEliminar
  13. Caro:
    Se resuelve de a dos.
    Creo que más que un tema legal, es un tema de sentimientos. Y cualquier desaveniencia se resuelve dialogando y sobre todo con la mayor predisposición de que los "altercados" se terminen. Así la solución sea la separación definitiva.
    Realmente espero que por el niño esto se solucione a la brevedad.
    Cariños,
    Rosío

    ResponderEliminar
  14. Caro, leí esa entrada tuya hace dias y me quedé impotente. Pensé, poniendome en su lugar que no sabría qué hacer. No obstante de todos los comentarios me quedo con este último de Rosío: es cuestión de resolver entre dos.
    Te mando un beso fuerte y quería decirte que tienes un regalito en mi blog que espero que te guste.

    ResponderEliminar
  15. hola caro, pase para decirte que tenes un regalito en mi blog, quisiera aclararte algo porque senti que se interpreta mal mi asesoramiento,por llamarlo de alguna manera,te cuento para que me entiendas vos y quien quiera entender, mi vida con patricio no fue facil, estuvios internados casi 3 años y medios con 18 cirugias, sin trabajo, sin ver a mi flia por meses por estar internada lejos perdiendome elprimer grado de mi hijo lucas y un sin fin de cosas que gracias a dios superamos llegado elmomento de sacqar a patricio no tenia nada y busque lasolucion con ayuda de dios que me aclaraba la mente y gracias a nunca decir no se que hacer pude salir adelante ,se que a veces se escuchan mis palabras muy practicas pero te aseguro que gracias a miles de no se que hacer surge en mi sacar soluciones que parecen muy faciles de decir pero que son dichas siempre en buscar la calidad de vida de nuestros hijos, mi hijo esta vivo gracias a la gracia de dios y yo solo se lo que sufrimos, entonces quisiera que se tomara que lo que yo trato de asesorar va con el corazon,porque o ya pase bastantey quisiera que nadie tuviera que sufrir para eso va mi experiencia ,espero que me entiendas un beso grande

    ResponderEliminar
  16. CARLA:yo tambien siento q está entre la espada y la pared, pero yo nola puedo ayudar de verdad con ningun consejo ya q no se q haria yo, besotessssssssssssss.

    MAMÁ DE PABLITO: gracias por pasar de verdad yo creo q lo importante es el amor y como ustedes tener la familia junta y unida q creo en esta sietuación falta, muchos besossssssssss.

    SARAH: no te preocupes es entendible no!!!!
    gracias por el premio ahora paso,besosssssssssss.

    ROCIO:segun ella hablar ya no es la solución ya que ella lo hiso mil veces y no pasa nada, ni enel sentido de su parejani familiar de parte de él ya quelos papás todavia con sus 30 años lo consienten como un niñito..

    SILVI:te entiendo porque aveces parecemos duras pero es por lo que ya pasamos en nuestra vida yse quetodo sepuede con la ayuda de dios,besosssssssssssssss y gracias por el premio

    ResponderEliminar