martes, 28 de abril de 2009

MUCHA MUCHA DESEPCIÓN


Hoy es un dia terrible la maestra del jardin de facu le dijo a la integradora que lo saque a facu al patio porque molestaba y distrae a los otros nenes, yo no se como actuar ni como manejarlo, me pregunto que está pasando que pasa que está actuando asi con facu, ella dijo que no va siquiera intentar buscar la forma de que facu este más comodo en su jardin que de por sí le está costando desde que empezo y tambien que va a hablar con la directora para buscar una solución o sacarlo del jardin porque con él adentro no se puede trabajar, es el centro de atención de los nenes y al menor movimiento de facu ellos están al pendiente y asi no aprenden.
Yo la entiendo en muchas cosas pero tambien pienso que no es la forma de decirlo ni actuar, pero si estos dias me estaban costando con esto no se como voy a hacer para seguir, tengo ganas de llorar que ya lo hice y no fue susficiente, gritar que no queda bien, pero se que nada de lo que pueda llegar a hacer me va a quitar este vacio ni nudo que tengo en la garganta, que no se va.
Yo se que no es facil pero en este momento siento que es más dificil que nunca y ya no se como voy a seguir, ni para donde correr.
Cuando se lo conte a mi marido el se sintio tan dolido que lo primero que dijo fue" no va más a ese jardin", pero esa no es la solución tenemos que defender sus derechos yo lo digo para ayudarlo pero quien me ayuda a mi y me hace sentir mejor, creo que para esto no hay consuelo, solo resignación y luchar dia a dia sin que ninguna dificultad te pare, en especial por ellos que sin nuestra ayuda no pueden salir adelante.
Gracias por estar ahi a todas las que me aconsejan, lo aprecio mucho y trato de ponerlo en practica cada cosa y tambien contesto una pregunta, FACU no es nuestro hijo biologico, pero lo amamos como si lo fuera y tratamos de darle la mejor vida posible, su mamá era la tia de mi marido y fallecio a los dos dias de darle a luz a facu, desde ese dia nos hicimos cargo los dos sin pensar en nada más que cuidarlo y amarlo, el nombre lo eligio ella y nosotros lo respetamos, queremos un hermanito para él pero tenemos miedo que no le haga bien por su condición y porque es muy celoso de mi y pensamos que eso le podria hacer mal ya que me va a compartir..
De nuevo mil,mil,mil, gracias a todas por estár del otro lado siempre.

10 comentarios:

  1. Bueno, menudo plan. Yo lo que haria es ir hablar directamente con la directora, exponerle lo que ha pasado. Si tu hijo esta en es centro es porque te lo admitio sabiendo sus caracteristicass, con sus pros y sus contra ¿no?. La que sobra es la maestra, le viene grande la situación, y para su comodida es quitar los obstaculos, cuando es ella la que se tiene que adaptar a los cambios, si no que maestra es???.
    Y la integradora no debio permitir sacar a Facu del patio. Es un niño más.
    Así que lucha por los derechos de Facu, y no deje que los pisen.
    Respecto a buscar un hermanito, es la mejor idea, y su mejor estimulación, te lo digo por experiencia.
    Besitos y animo.

    ResponderEliminar
  2. hay tesoro no quisiera que sufrieran!!!
    La maestra no debió sacar a Facu al patio!!!, tampoco...bueno tal vez la integradora ha hecho bien por el niño.
    Estas cosas no se hablan en el aula, debería haber llamado a ustedes, todos juntos: la maestra, la integradora y ustedes hablar sobre el tema.
    Pienso, en mi humilde entender, que no debes sacarlo del jardín, las escuelas son integradoras no desechadoras de niños!!!
    Tranquila Caro, ya es un milagro que ustedes se hayan echo cargo de él...me habías contado algo, es maravilloso lo que decidieron!!!.
    Entiendo que te sientas como ¿entonces qué jardín aceptará a Facu???...hablen con la directora. Seguramente mañana verás de otro color el día...no lloren que Facu sabe absolutamente todo!!! ABRAZOS ENORMES!!!

    ResponderEliminar
  3. A ver... este es un tema para mi. Primero quiero decirte que tanto tu marido como vos tienen ganado el cielo.
    Segundo y tambièn super importante: tu hijo no tiene la culpa y no hace nada a propòsito. Por eso, los que tienen que comprender los del colegio es que hay que ayudarlo, no aislarlo. No le quiten posibilidades que pueden ser buenas para èl.
    No tienen que sacarlo sino exigir que se busque una soluciòn compatible para todos.
    Y que tenga un hermano: yo tengo tres. Y Sofi, la màs pequeña, es la mejor terapeuta de mi Tomi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. IASBEL,GRACIELA Y LAURA:antes de que nos acepten con facu ya sabian lo que les esperaba con el y tanto la directora como maestra lo haceptaron asi por eso lo inscribimos en ese jardin, ellas nos pintaron el cielo y ahora ellas nos rechasan por eso no sebemos para donde ir ni que pensar

    ResponderEliminar
  5. y si tenemos el cielo ganado de seguro porque ya tenemos un angelito, pero DIOS nos la está haciendo re dificil en estos dias más que nada.

    ResponderEliminar
  6. Ay Caro...hay actitudes que por momento me sacan a la Laura carnal que tengo adentro...
    Entiendo tu punto y el de tu marido, porque es una reaccion logica, pero sabes? Nuestros niños tienen derecho a educarse en escuelas comunes. Cada escuela tiene la obligacion de integrar.
    COmo bien te dijo una de las mamás, pedí una reunion con la directora.
    La maestra de sala tiene que educar al resto de los niños?
    Sabes? El jardin es una manera que los niños encuentran para relacionarse con sus pares. Y Facu tiene ese derecho como todo el resto.
    Creo que la maestra de sala debería ser mas comprensiva, mas inclusiva e integradora. A mi me paso el año pasado que la maestra de sala lo veia a Agus y se atajaba. Todos los dias venian notas en el cuaderno: "agustin estuvo agresivo"
    Agustin se porto mal"
    Agustin, bla, bla, bla...
    GRACIAS A DIOS RENUNCIO.
    La maestra que nos tocó este año es un sol y antes de todas las actividades academicas aprendio a conocerlo, a quererlo y darle amor.
    Por eso te digo, si es posible, encara a la directora desde el amor que tenes como mamá, porque como te dijo Laura, lo que hiciste fué un GRAN ACTO DE AMOR.
    Sos una dulce y tu gordito debe ser asi como vos.
    Fuerza y estamos todas apoyandote!
    P.D.: Yo tampoco me animo con lo del hermanito, pero dicen que es lo mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS LAU:y si no queda otra q perseverar hasta el fin y tener pasiencia lo que no entiendo es porque este año es tan dificil si el año pasado no uvo una queja, facu era el mejor de todos y este año todo lo contrario

    ResponderEliminar
  8. seguro hoy todo estará más claro por ustedes, luchen!!! porque recién empiezan con el caminito del Jardín de Infantes!!!.
    Luego nos cuentas cómo han resuelto un problema en el que Facu no debió presenciar...los niños son muy inteligentes, perciben más de lo que imaginamos...eso es lo que me duele!!!, cuando los adultos actúan de manera irresponsable.
    Saben que tienen todo a su favor, es una ley nacional LA INCLUSIÓN...deberían estar informados los docentes, las autoridades de las escuelas, maestranza y demás!!!...besitos ojalá tengan un excelente día!!!

    ResponderEliminar
  9. Caro:
    No sabes cuanto te entiendo, es válido que sientas todo eso porque de alguna manera hay que desfogar ese coraje, ese dolor....
    Pero esos sentimientos que tienes te deben dar fuerza para hacer respetar los derechos de Facu, porque nadie lo puede sacar del colegio el tiene derecho a la escolaridad.
    Me parece que la profesora opta por lo más cómodo, como no puede manejarlo conductualmente, simplemente ya no lo quiere. Estos niños son un reto tanto para los papás como para los maestros, y si logras llegar hacia ellos los cambios son sustanciales.
    Que bendición que haya encontrado esos padres tan maravillosos.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro:

    Gracias por tu comentario en mi blog, estoy leyendo completo tu blog, empeze de atras para adelante, es decir desde la primera entrada para conocer la historia de Facu.

    Y me siento identificada.... por que? Pues por que yo tengo un hermano adoptivo con diagnostico de autismo y un porcentaje de retraso mental, y ahora yo soy la madre de un bebe con diagnostico de autismo.

    He leido varias de tus entradas y comprendo tu desesperacion y tus palabras, de corazon las comprendo...es muy dificil, se hace con mucho amor, pero realmente es una tarea muy dificil. Pero nuestro hijos lo valen...no crees?

    Yo voy a leer completo tu blog, y seguire a Facu de cerca.

    Caro te admiro y tambien a tu esposo, los admiro como padres de Facu y como pareja. No se dejen vencer...ustedes pueden! Somos muchos los padres pasando por esta situacion, cuentas conmigo.

    Que Dios bendiga a tu familia, a tu hijo, a tu esposo, los guarde siempre con bien.

    ResponderEliminar