sábado, 5 de septiembre de 2009

SENTIMIENTOS DE UNA MADRE DECEPCIONADA.

Señorita Norma quisiera que sepa que confié el cuidado y bienestar de mi hijo especial en usted y me decepciono, no solo hizo sufrir a mi hijo sino que a mí, como mamá, me rompió el corazón.
En el primer llamado de atención que tuvimos para con usted se jacto de sus años de docencia y que nunca discriminaría a nadie que fue de lo que la acusamos y todavía su directivo dijo que usted fue la que primera dijo, que quería tener a facu en su sala, yo le pregunto, para que? Él no es un objeto y tampoco viene con un manual de instrucciones, es un niño como los demás de su clase con algunas dificultades pero si uno le pone ganas y voluntad se puede lograr mucho y sobre todo tiene mucho sentimiento.
No puedo creer que diga que no se adapto a facu a está altura del año y que por él su grupo no avanza, sabe que existe información sobre el trastorno generalizado del desarrollo o autismo si lo quiere resumir e informarse de como tratarlo y ayudarlo. No se imagina cuantas experiencias y momentos de satisfacción perdió por no darle una oportunidad a facu, de entenderlo, darle su amor y cariño, que en su momento reclamo a su maestro integrador y él suyo donde está, en dejarlo de lado como que no existiera o no adaptar sus clases para que él pueda participar?
Nosotros los papás de estos niños no nacemos sabiendo, vamos aprendiendo con el día a día y por los profesionales que saben y nos guían.
Nadie nace sabiendo NADA pero una docente de años, siquiera sabe de que se trata un maestro/a integrador, también hay información sobre eso, solo es cuestión de buscar o pedirla. Por ley está escrito que los niños especiales DEBEN ser integrados en escuelas comunes, pero no como un mueble de la sala sino como un alumno más.
Facu la única diferencia que tiene de los demás es que va un poquito más lento pero con paciencia, yo vi muchos logros inesperados, LO AMO y se que cada padre a su hijo especial y no me siento una madre especial por eso, al contrario, facu me enseño valores y sentimientos que ningún otro lo hubiera hecho y que usted se los perdió.
Espero si algún día le toca otra oportunidad de conocer un niño especial o con discapacidad se dé la oportunidad de conocerlo y aprender de él, ellos nos pueden enseñar mucho y sobre todo cumplir con su derecho la INCLUCIÓN EN EL GRUPO.

16 comentarios:

  1. Bonita carta Caro, yo creo que, como se dice, se puede decir más alto pero no más claro.
    Seguro que algo le mueve a la mujer, aunque sea la vergüenza.

    un beso Caro!!

    ResponderEliminar
  2. pero si cada niño vá a su propio tiempo, es así Caro, con autismo o no, cada niño se toma su tiempo para hacer las cosas.
    Su clase no se puede atrasar porque Facu vá con su maestro integrador...falta de pedagogía tesoro en primer término, palabra que quizás desconozcan muchos y aquí vá una vieja historia:
    Cierto día llega un inspector a una escuela. El grado era un tremendo lío, por lo que le pregunta a la maestra, qué sucede???.
    Ella responde: son insoportables no puedo dar mi clase, no me dejan enseñarles, tiran con tizas, gritan, saltan en los bancos...
    En el escritorio ha quedado un corcho, el inspector lo toma en sus manos y les pregunta:
    -¿qué es esto chicos?
    -un corcho
    -ustedes saben cómo se logra hacer un corcho?
    -no señor inspector
    -bueno ahora les voy a explicar.....
    La clase permanece atenta y tranquila, cada niño en su banco.
    Meses después vuelve el mismo inspector, la clase es un tremendo lío, vuela el borrador, las tizas...pero el corcho permanece allí sobre el escritorio de la maestra.
    -------------------------------------------
    Los maestros deben sacar lo mejor de los niños, los inspectores dejar de estar abúlicos sentados en los escritorios de oficinas. Desgraciadamente el control se ha perdido, muchos son docentes solo por salida laboral y lo peór 'nuestros hijos pagan el pato'.

    Besitos mis tesoros, seguro encontrarán una escuela donde Facu pueda concurrir, mis besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. MAEVA:gracias por pasar no me quiero comportar ingratamente como ella solo quiero hacerle ver que no es algo imposible si realmente se quiere podemos lograr grandes cosas con estos niños, besotesssssss.

    GRACIELA:gracias por pasar y todo lo que me escribiste se resume en que "nuestro hijos pagan" y no es justo ni para lo que llamamos normales ni muchos menos para los especiales que les cuesta aun más. besotesssssssss

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carta, caro. Muy bien explicado, poniendo las coss muy claras y sin abandonar los sentimientos.
    Espero que esa "maestra" aprenda bien esta lección.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ANABEL:tanto tiempo, gracias por pasar y dejar tu comentario es re importante para mi ya que no se si lo estoy haciendo bien o no con mandar estácarta a la maestra de facu, porque no quiero ser maleducada ni nada por el estilo pero necesito decirle lo que pienso, besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Caro, leo tu carta y veo una maravillosa madre en defenza de su maravilloso hijo, y una docente, que si no le gusta lo que hace, debería dedicarse a otra cosa. Y no te aflijas Caro, pues tu carta trasunta respeto y amor, cosa que falta en ese jardín. Seguro encontrarán ese lugar para Facu, donde lo respeten y valoren por todo lo que él es.
    Besitosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Caro pasaba para ver como iban las cosas por aquí,opino como el resto de las compis,la has escrito,la has mostrado,te animo a que si sientes que es lo que debes hacer se la envies,no estoy tan cabreada como el otro día,y darle la oportunidad de reflexionar lo sucedido,le remuerda la conciencia,si es que tiene sentimientos,podría incluso pediros perdón,suerte con la búsqueda de nuevo centro,pues aún con disculpas yo no dejaría a mi hijo de nuevo a su cargo,mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Caro! Muy bien dicho,si no los defendemos nosotras quien lo va a hacer y así como esta maestra no supo incluir a Facu, también puede hacerlo con otro niño.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. SANDRA:gracias por pasar y opinar eso es importante para mi y a DIOS le pido que nos ayude a encontrar un lugar bueno para facu.

    PAULA:espero a ella le sirva para reflexionar pero no espero sus disculpas ni nada solo quiero que sepa que facu tiene alguien que lo va a defender con su vida y nunca!!! haga lo que haga para repararlo volveria a confiar el cuidado de facu a está persona...

    YOLY:gracias por tu apoyo y si ellos nos tienen nada más que a nosotras para defenderlos y espero si otro niño tiene que caer en sus manos, yo con está carta aya aportado algo para el bienestar del niño, besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Caro, sí, creo que esa señora debe leer la carta. Tu sabes? a veces, a mi me ha pasado unas cuantas, nos tropezamos con maestros un tanto "extraños", pero también de vez en cuando nos caen algunos que son increíbles de buenos. Eso es así. Busca por otro maestro, no importa en que Centro esté, porque son lo principal.
    abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  11. SARAH:gracias por pasarymañana se la mando a la carta vamos a ver si recibo una respuesta, besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Caro: tengo un nudo en la garganta... la verdad es una decepcion muy grande. Estoy totalmente de acuerdo con cada cosa q le haces saber a esta señora, no se si esta bien lo q digo , pero seria bueno q de alugna manera se lo hagas llegar, q lo lea. Es cierto, con voluntad y amor todo se puede, pero lamentablemente, nosotras las mamas con niños especiales y mas aun con TGD solemos encontrarnos con la espalda de muchos más q con el corazon. Digo aun mas con los niños con TGD porq puedo decir por ppia experiencia (y no por inventar) q con otas discapacidades los colegios o jardines q se llaman a si mismos integradores tienen más compasion. Como del TGD no se sabe mucho y tampoco se preocupan por saber y por informarse directamente se los trata de niños dificiles de educar y llevar adelante en una educacion comun. Creeme q te entiendo. Sobretodo porq hasta llegar al jardin en donde hoy esta Valen toque muchas puertas, y ya voy a escribir una entrada sobre eso, pero no sabes el dolor y la angustia q pasé por las excusas q ponian y la gran discriminacion a la q la discapacidad de mi hijo se vió sometida. Por suerte encontre un lugar en donde Valen logro mucho por la calidad de gente con la q esta cada dia,sobre eso tmb tengo q escribir. No pierdas la fe, esta clase de gente con el corazon abierto existe, y ya vas a encontrar el lugar ideal para Facu, como a mi me pasó con Valen.
    Te quiero mucho amiga

    ResponderEliminar
  13. Querida Caro, paso a desearte lo mejor en esta semana, para vos y Facu, y dejarte un abrazo enorme. Dios les bendiga.
    Besitossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Caro, me encanto lo que escribiste y por supuesto que ya se la abras mandado a esa maestra que deja muchisimo que desear. Es tristisimo cuando nos encontramos con este tipo de personas que les resulta mas facil decir que no saben como llegar a nuestros hijos que intentar conocerlos. Te dejo un beso grande y fuerza amiga

    ResponderEliminar
  15. hola tesoros, espero hoy hagas lo que sientas, entregar la carta, hablar...lo que quieras hacer estará bien.
    Besos y unos abrazos enormes

    ResponderEliminar
  16. Caro:
    Me parece muy bueno que mandes ( o si ya lo hiciste mejor) la carta. Creo que es importante que no te quedes "atravezada" con lo que tienes que decirle a la profesora. Y además es necesario que ella sepa aquello que dejo de hacer y por ende de lo que se perdió.
    Espero que la haga reflexionar y que si otra vez se le da la oportunidad de tener un niño como Facu, realmente le ponga corazón.
    Un beso grande para Facu y para ti
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar