martes, 30 de junio de 2009

LA TORMENTA SIGUE



Estamos en planes y ya casi decididos a separarnos me falta encomtrar un lugar y ya, no es que no nos amemos porque estoy segura que si pero parece que eso no alcansa para sobrellevar está crisis, eso no alcansa para no pelear y no decidirnos a como educar y corregir a facu que ese es el mayor problema de las peleas...
Apesar de querer los dos lo mejor pareciera que uno va para un lado y él otro del otro en él tema de la educación de facu....
Facu está bien parece que preciente algo porque está más irritable que lo habitual y no se me despega ni un segundo cosa que ya lo estaba manejando.Para completar cerraron su instituto y jardin por él tema de la gripe A y entonces tiene menos distracción o actividad para hacer..
Gracias a cada uno que paso y dejo su apoyo y consejo, gracias por decirnos tantas cosas lindas que creo no lo merecemos ya que nos estamos comportando de una manera egoista con nuestro facu....
en está foto facu tiene 2 añitos

sábado, 27 de junio de 2009

DESPEDIDA!!!


Facu va a cumplir 6 años y se que con cristian nos hicimos cargo sin pensar ni dudarlo ni un segundo pero es tan dificil nosotros antes de que el llegue a nuestras vidas eramos distintos la vida era distinta y se que me entienden, péro ahora cada ves nuestra relación está peor tratamos de salir y seguir cada dia de nuevo, pero creo estamos como los celulares que ya no aguantan las baterias porque nos ponemos a cargar toda la noche para el otro dia pero no duramos ni una hora y ya se acabo toda la bateria y empienzan las peleas por una y otra cosa; facu está cada ves más grande y no se porque se hace dificil el tema de poner limites y conducta. en lugar de ser más facil es cada día más dificil, a cada dia trato de ponerle ganas pero no puedo u pódemos porque hace mucho no pasamos un día sin peleas.
No le hecho la culpa a facu pero pienso que alomejor nos hicimos cargo de algo que está fuera de nuestras manos o no, la verdad no lo se...
No quiero hablar de separación pero creo que es provable ya que no encontramos otra salida y ya les dije que esto es de hace tiempo, lo que no se como va ser con facu ya que el nunca se separo de nosotros y no quiero que le haga mal o algo parecido...
Bueno me despido hasta nuevo aviso que espero sea pronto, gracias a todas por sus consejos y apoyo pero cada una sola sabe que siente y pasa en cada hogar de una familia con un niño esapecial, hasta pronto...

viernes, 26 de junio de 2009

RAMONA


Hoy es el aniversario del fallecimiento de Ramona, ella lo queria mucho a facu y hasta ultimo momento de su vida por está tierra se preocupo por él no se acordaba el nombre pero siempre estaba preguntando por él nenito y facu la queria mucho ya hace dos años que no está con nosotros pero él siempre la recuerda.
Yo tambien siempre la recuerdo porque ella me cambio el nombre no le salia Carolina y me bautizo Catalina, ella es la abuela de cristian y toda la flia. de él me dice cata o catalina por ella, GRACIAS Ramona por los poquitos momentos compartidos y desde aya arriba que se que estás, solo te pido que pidas por mi facu o él nenito como vos te acordabas de él ya que necesita mucha ayuda para salir adelante y poder ser independiente en está vida, se que él te tiene siempre en su corazonsito.
Hoy fuimos al cementerio y facu decia vamos al cumpleaños de la Ramona...

jueves, 25 de junio de 2009

EL NIÑO DE LOS CABALLOS


TERAPIA CON CABALLOS PARA EL AUTISMO
El padre que susurraba a los caballos
§Un periodista relata en un libro el viaje con su hijo autista hasta Mongolia
§ Los caballos no le han curado, pero sí han mejorado algunos de sus síntoma, a Rowan le gustan los caballos, Rowan, de siete años, está en Londres con su abuela; mientras que sus padres, Kristin y Rupert, se encuentran en Barcelona por motivos de trabajo.
Esta separación temporal, que para cualquier familia no supondría más que un pequeño trastorno logístico, es para ellos todo un logro. Rowan padece autismo, y esta situación hubiese sido impensable para él hace sólo un par de años.
Pero en este tiempo muchas cosas han cambiado en las vidas de los Isaacson, que se embarcaron en un viaje hasta las estepas de Mongolia en busca de los chamanes y los domadores primitivos de caballos que pudiesen ayudar a Rowan.
De su experiencia ha nacido un documental que fue presentado este invierno en el Festival de Sundance, y un libro que llega ahora a las librerías españolas: 'El niño de los caballos' (ediciones Urano).
Pregunta: ¿Cómo se encuentra Rowan ahora mismo? ¿Cómo ha sido su regreso del viaje?
Respuesta: Él está increíble. Sólo el hecho de que él esté ahora en Londres y nosotros aquí, presentando el libro, supone ya un gran cambio. Hace dos años esto hubiese sido impensable. Él tiene siete años, y está dos cursos por delante en el colegio [un centro especial, donde recibe clases y terapias, incluida equitación, junto a otros niños no autistas]; además puedo decir que tiene muchos amigos y que ya es capaz de cabalgar solo, aunque aún le quedan progresos por hacer en el terreno de la conversación.
P: ¿No teme que mucha gente piense que su viaje es simplemente una locura de unos padres un poco hippies?
R: (Risas) Es posible que lo piensen, pero no tengo ningún temor por ello. Es mejor poder disfrutar de mi hijo como está ahora que pensar en las críticas de la gente. Es importante que la gente sepa que no hay nada parecido ala equino terapia, hemos probado muchas terapias de la medicina occidental antes de recurrir a los chamanes. Siempre usamos terapias occidentales.
P: ¿Y no piensa que puede generar algunas falsas esperanzas en otros padres?
R: No, el mensaje que yo quiero transmitir es que mi hijo no está curado, Rowan sigue siendo autista. Pero es cierto que la terapia con los caballos ha logrado mejorar su incontinencia urinaria, su capacidad para hacer amigos, y ha rebajado las rabietas inexplicables que sufría. Los padres con niños con trastornos del espectro autista saben que la mejor información que pueden recibir es la de otras familias, y por el contacto que tenemos nosotros en nuestro centro, cada familia sabe que hay algunas terapias que funcionan en unos niños pero no en otros.
El viaje, los caballos... No hay nada que cure el autismo, pero sí hay cosas que pueden ayudar a mejorar los síntomas y ahora se están realizando muchas investigaciones científicas sobre la equino terapia. No todas las terapias van a funcionar con todos los niños; nosotros probamos cosas con Rowan que no funcionaron. Cada niño va a ser específico; pero con los caballos sí vemos que hay entre un 60%-70% posibilidades de éxito, de que mejoren en algún sentido, de que puedan llevar una vida más normal. No de que se curen, insisto.
P: De hecho usted describe en el libro el miedo al conocer el diagnóstico, la búsqueda de información en Internet... ¿Es ese sentimiento común a todas las familias?
R: Mi mujer es profesora de Psicología y enseguida se lanzó a buscar información en las páginas web de las mejores universidades; pero pronto descubres que estás tú solo. Porque la ciencia aún no entiende del todo bien el autismo, la investigación en este terreno está aún dando sus primeros pasos.

El autismo es un espectro de trastornos, y tú tienes que averiguar en qué punto de ese espectro está tu hijo. Buscas terapias conductuales que puedan ayudarle, pero no es extraño que encuentres información contradictoria. El diagnóstico implica muchas dificultades y muchos padres pasan por las mismas que nosotros tuvimos.
P: ¿Se ha planteado investigar esta relación de los niños autistas con los caballos de alguna manera científica?
R: No, yo no soy científico, soy periodista y activista. Ahora, si algún científico quiere venir a nuestro centro para estudiar esto, nuestras puertas están abiertas. Sé que se están haciendo algunas investigaciones en dos investigaciones de Francia y dos en Canadá, se ha observado que la equitación puede liberar en estos pequeños oxitocina, la llamada hormona de la felicidad. Y más allá de todo esto está su capacidad para comunicarse, cuando les ves que se lo pasan tan bien con los caballos... Creo que se trata de algo muy parecido al efecto placebo; algunos pacientes que reciben una sustancia inactiva también mejoran. Y nos sabemos por qué. Podría ser que los sistemas tradicionales de curación, el chamanismo, y todas estas cosas, funcionen de alguna manera así, aunque honestamente no lo sabemos todavía.
P: ¿Cómo ha cambiado su relación con Rowan en este tiempo?
R: Ahora puedo ver más claramente quien es mi hijo, me puede decir qué está pensando. Ahora, trabajamos un poco juntos, me ayuda a entrenar a los caballos, porque él sabe mejor lo que necesitan los caballos en cada momento. Está empezando a escribir alguna historia, e incluso a hacer alguna grabación de vídeo con una pequeña cámara de juguete. Pero lo que es importante subrayar es que Rowan es aún autista, siempre lo será. No está curado, aunque ha perdido algunas de sus discapacidades anteriores. No creo que haya una cura para el autismo.

miércoles, 24 de junio de 2009

UNA MUJER EXITOSA!!!

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan solo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte lavida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de
carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE........
UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así...
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera….

Poema El Sabor de una Mujer Exquisita - Gabriel García Márquez

Esto lo saque del blog laseñovanespecial y me encanto ya que es un alago para las mujeres que nos sentimos muchas veces menos o FEAS que es lo más común, espero les guste como a mi....
yo me siento la más fea del mundo en cambio mi marido me dice y hace sentir la más hermosa, pero creo que es algo común en las mujeres no??siempre nos encontramos algo y muchas veces nosotras nos descuidamos mucho, tambien siempre tenemos un pero o algo más importante que hacer y no!!! tenemos que dedicar tiempo para nosotras se que no es lo más facil, pero hay que hacerlo...

lunes, 22 de junio de 2009

NECESITAMOS TECNICAS


FACU ya va cumplir 6 años y todavia no tiene control para hacer caca en el inodoro, con su papá ya probamos muchas formas pero no hay caso, se puede pasar horas sentado en el inodoro pero nada y ni bien lo levantamos hace en su calsonsillo y no encontramos la forma.
ÉL desde que nacio tiene problemas para ir de cuerpo no es regular y entonces se complica poner una hora para sentarlo a hacer, cuando era bebe viviamos con enemas y hasta ahora usa laxantes, trato de no darselo mucho pero cuando pasa dos dias ya se lo doy si no hace.
Le compramos una pelela y tres dias hiso ahi nosotros felices pero despues otra ves de nuevo ya no pudo, yo le ando y andaba en ese momento atras diciendole que me avice para hacer caca en el inodoro y así paso casi cinco dias, tuvimos que darle laxantes a dos manos y darle permiso que haga en su calsoncillo porque ya eran demasiados dias, ahora lo seguimos intentando pero no lo podemos lograr, si ustedes nos pueden ayudar con alguna tecnica seran bien recibidas.

domingo, 21 de junio de 2009

UN GRAN DÍA

EMPEÑADO EN ROMPER EL PAQUETE

LOS TRES JUNTITOS

ESTÁ BUFANDA LE REGALO FACU

CON EL REGALO DE PAPÁ

LAS TORTAS YO HICE LA MÁS GRANDE

ALMORZANDO FACU NI SE PERCATO DE LA FOTO



ABRAZADO CON PAPÁ

HOY FUE UN LINDO DÍA COMPARTIENDO EN FAMILIA UN DÍA ESPECIAL

Felicidades a todos los padres en especial a los padres de chicos con necesidades especiales que son unos valientes.
A los que no se acobardan y salen corriendo cuando les dicen que su hijo tiene Autismo o alguna otra condición.
A los que apoyan a sus esposas y no las dejan solas en este arduo camino.
A los que se comparten las responsabilidades de cuidar y atender a sus hijos.
A los que a pesar de que también tienen que salir a trabajar a la calle, llegan a la casa a trabajar con sus hijos.
A los que aman a su familia por sobre todas las cosas.
A los que no ven en sus hijos una vida con limitaciones sino una vida con muchas posibilidades.
A los que no les importa que su hijo sea un gran pelotero o futbolistas sino que quieren que su hijo sea lo mejor en lo que pueda y que sea feliz.
A los que la palabra padre no les queda grande.
Todo esto es mi marido cristian y mi suegro antonio se que como ellos hay muchos otros que pueden con orgullos cargar el titulo de MEJOR PADRE DEL MUNDO.

FELIZ DIA PAPÁ

video

CRISTIAN se que si nuestro hijo se pudiera expresar diria GRACIAS Y FELIZ DIA PAPÁ POR TODO LO QUE ME DAS, estoy segura de eso por el amor que te tiene y lo demuestra a su manera, buscandote para sus macanas, para acostarse al lado tuyo ni bien yo dejo la cama, para pedirte que lo lleves al parque, la plaza, la casa de su abue, que sabes que son cosas importantes para él.

GRACIAS por tener la pasiencia del mundo para con él y siempre por más sacado que este él lo trates con un profundo amor. Ahora con nuestra experiencia con facu me doy cuenta que es verdad lo que se dice que papá no es el que pone la semillita como le enseñan a los chiquitos sino el que se esfuerza para darte todo lo mejor y te cria con todo el amor aunque no seas su hijo biologico.

Siempre decis que lo unico que esperas es que facu te quiera de alguna forma nunca le vas a imponer que te diga papá pero se que va llegar el dia que él te va a reconocer como tal, ahora lo hace!!! porque sin enseñarle el solo te dijo papá, lo unico que le falta es poder expresarlo con más palabras porque la más importante que es PAPÁ ya te lo dice.

FELIZ DIA PAPÁ

viernes, 19 de junio de 2009

La importancia de establecer una estructura


El autismo es un sindrome caracterizado por la presencia o aparición de ciertas conductas inadecuadas , las cuales estan enmarcadas dentro de limitación de interacción social,comunicación verbal y no verbal y un repertorio rigido de intereses y actividades.
El niño/a con autismo presenta dificultad en:
a. Organizar o poner limite a su propio comportamiento
b. Entender reglas sociales
c. Comprender lo que se le dice
d. Comunicar lo que desea
e. Memoria secuencial
f. Aceptar cambios en la rutina
g. Percibir estimulos sensoriales
h. Atender a un estimulo por un periodo de tiempo
i. Percibir y organizar el tiempo.
Al proveerle una estructura y organización al ambiente de aprendizaje de acuerdo con su nivel,se le ayudara a mejorara sus deficits y a expandir sus fortalezas. Al planificar la estructura hay que tomar en cuenta tres cosas: ambiente físico,orden de eventos ( Schedule) y métodos de enseñanza. Siempre tomando en cuenta las fortalezas y debilidades del niño/a. Básicamente la estructura siempre debe ser individualizada..

jueves, 18 de junio de 2009

EL AMOR!!!!!!!!!


CON MI MAMÁ



CON MI PAPÁ

El amor es entrega,
El amor es comprensión
El amor es lucha.
El amor es apoyo incondicional,
El amor es paz.
El amor es comunión con el otro,
El amor es sonrisas.
El amor es humildad,
El amor es bondad,
El amor es esperanza.
El amor es sacrificio,
El amor es alegría,
El amor es vida !!!!!!!!!!!!


Cuanto amor debemos tener por nuestros hijos especiales y los que no, por nuestras familias y seres queridos, yo me pregunto los seres humanos llegaremos a tener todo este amor que se menciona antes??

MIS NUEVOS LENTES!!!!


Hoy nos entregaron los nuevos lentes de facu y a él le encanto por suerte se siente re comodo, espero a ustedes tambien les guste. bueno mientras sea para su bien no importa si es feo no !!!
Tambien cambiamos de maestra intagradora ya que facu no estaba llendo bien en el jardin ella no podia con la conducta de facu. ahora cambiamos a un maestro, empezamos está semana y hasta ahora vamos bien ,hoy la maestra de la sala ya me dijo para aumentar 15" más y para mi está genial ya que no me gusto nada que le quiten una hora de jardin ahora nos queda recuperar 45" para completar las tres horas y creo que lo vamos a lograr ya que en menos de una semana ya decidio la maestra aumentar un poquito más...

miércoles, 17 de junio de 2009

Diferentes igual que tu!


Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades. Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes". Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!

Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos ,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea, lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso, y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!

martes, 16 de junio de 2009

HERMOSO FIN DE SEMANA...

lo queria alzar del cuello

gateaba detras de mateo para que no se aleje
lo siguio todo el dia, pobre mateo lo volvio loco
video


video

Facu anduvo detras de mateo y era tan gracioso el queria que mateo camine, corra y como es chiquito todavia es un poco tonto, pero estuvo lindo y muy gracioso.

Tambien nos vino a visitar tobias y se pusieron a bailar juntos, el es una gran estimulación para facu ya que todo el tiempo lo busca para jugar le desparrama los juguetes y para completar se peleaban por mateo uno queria que camine, él otro lo queria alsar si los vieran juntossssss.





domingo, 14 de junio de 2009

CHOCOLATESSSSSSSSSSS




COCOLATE, así dice chocolate facu se comio un alfajor triple no se lo doy siempre pero de ves encuando está bien no!!!
Decia está rico el alfajor de cocolate mamá y si definitivamente SÍ, se lo comio todo y termino así, estamos pasando muy bien el fin de semana no hay berrinches ni está chinchudo.

viernes, 12 de junio de 2009

EQUINOTERAPIA

La equinoterapia es un metodo terapeutico que utiliza al caballo para lograr la rehabilitación, integración y desarrolllo fisico, psiquico y social de las personas con capacidades diferentes, aunque tambien pueden ser tratadas otras patologias como depresión, alzheimer, trastornos respiratorios, articulares, ect...
El aporte de la actividad para personas discapacitadas, da una oportunidad a aquellos con cierta discapacidad fisica y funcionalpara integrarse plenamente a la vida deportiva.
Los aportes en lo fisico y la salud en la equinoterapia:

*Mejorar el equilibrio y la postura a través del fortalecimiento entre el tronco, miembros superiores e inferiores.

*Reducir los factores anormales del movimiento.

*Estimular la integracion sensorial a partir de la sensibilidad táctica visual y espacial.

*Desenvolverse en la estructura temporo espacial.

*Favorece la modulación tónica y la fuerza muscular.

*Mejora los procesos básicos para el aprendizaje.

*Aumenta la autoestima facilitando la integración familiar y social.

*Estimula la efectividad a traves del contacto y del vinculo que se establece con el animal.

*Estimula el uso del lenguaje oral y escrito.

*Aumenta la capacidad de independencia y toma de decisiones en situaciones simples y complejas.

*Promueve la sensación de bienestar motivando la continuiad del tratamiento y práctica deportiva.

Todavia estoy asombrada con todo lo que puede hacer un animal para con nuestros hijos, facu va a empezar con este tratmiento espero ver resultados pronto y poder compartirlos con ustedes....

jueves, 11 de junio de 2009

EL ES MATEO......




Espero tu llegada sea para un logro positivo tanto para facu como para nosotros que formamos parte de su vida. ya lo aceptaste desde el principio y buscas estar cerca de él apesar de su rechaso, espero en un tiempo muy corto sean inseparables........


miércoles, 10 de junio de 2009

UN DÍA MÁS..............

Hoy no estuvimos del todo bien pero paso el día, fuimos al jardin un poco a los tirones pero llegamos,no almorzo mucho y estuvo muy proteston y retobado. durmio un poco la siesta y fue a la terapia por dos horas. dentro de todo bien, pero mientras estuvo en el jardin fuimos con el papá a buscar a MATEO, saben quien es??? un perrito ( negro y blanco) esto fue una genial idea de mi mamá que queria un perro para facu y ahora acá está.
Cuando llego facu se lo mostre y dijo MIRA EL PERRO GUA GUA, le dije que le haga cariñito y se lo hiso fue algo que me sorprendio porque nunca quiere tocar a los perros.
Como es tan chiquito lloriquea bastante y cuando facu escucha le dice NO LLORES GUA GUA, por lo menos le presta atención un poquito y ya es mucho para el primer día. le pregunto como hece el perro y él dice GUA GUAAAA y como se llama tu perro y contesta MATEO.
Espero mañana sea mejor que hoy para todossssssssssss.

martes, 9 de junio de 2009

MORETONESSSSSSSSSSSSSSS

Hola de nuevo, el blog se combirtio en mi diario del día a día y lo agradesco mucho ya que del otro lado estan ustedes con sus consejos, siempre.
Se que con el diagnostico de nuestros hijos ahi días lindos y malos, grices y con sol y otros días como hoy de moretones, tengo moretones en la pierna, el brazo y la mano y tambien estoy un poco mecheada, ja,ja no queda otra que reirme ya.
Todavia no se que le paso ya que fuimos al jardin y se enojo y demasiado creo yo, hasta lo quise traer a casa porque ya no supe más que hacer y él no quiso.
Entonces lo deje y me cerraron la puerta y él quedo gritando pero solo un ratito y ya, yo fui a casa y al rato me escribio la maestra integradora que estaba super y volvio del jardin re bien, asique no se estoy perdida otra vesssssssssssss.
Y los moretones estan bien fuertes se los mostraria pero quedaria muy feo y como que lo estuviera acusando de golpeador a facu.
Estabamos tan bien y aparecen estas cosas que se que van y vienen pero no las soporto,me gustaria que desaparescan para siempre.

lunes, 8 de junio de 2009

NECESITO AYUDA YA !!!


Facu sigue hablando como siempre y hasta mejor pero hace por lo menos 5 dias que donde lo dejas solo empieza con unas formas de hablar o dice cosas que no entiendo y me estan volviendo loca porque en definitiva no dice nada y me desespera su actitud y él busca hacerlo y yo le ando detras porque creo que no está bien, dice algo así lallaaaaaaaaaaaaa, mucccciiiii,
jetuuuuuuuuuuuuuu y busca mirar puntos fijos o va y viene.
Y el turno con la psiquiatra tenemos el 22 de junio recien y para mi es eterno ese día.
Estoy desesperada y espero ese turno con muchas ganas para ver si encuentro una solución ya que la psiquiatra es nuestro angel y siempre nos da una solución.

domingo, 7 de junio de 2009

CONSTRUIR O PLANTAR

Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: Construr o Plantar.
Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se detienen, y quedan limitados por sus propias paredes.
La vida pierde el sentido cuando la construcción se acaba.
Pero existen los que plantan. Estos a veces sufren con las tempestades, las estaciones, y raramente descansan.
Pero al contrario que un edificio, el jardín jamás deja de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura. Los jardineros se reconocerán entre sí, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la Tierra.

Convirtamonos en jardineros y nuestros hijos en plantitas que necesitan de nuestra ayuda cada día para crecer y formarse, siempre hay cosas que nos hacen caer pero tenemos que levantarnos y seguir no descansar para ver el crecimiento de nuestras plantitas.
espero les guste a mi me encanto!!!!!!!!!!!!!!!
video

sábado, 6 de junio de 2009

PREMIO DULCE COMO LA MIEL..........


este premio me lo dio sara del blog_http://escritosdelmar.blogspot.com/
tambien vanelaseñoespecial del blog http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com
La condición del premio es enviar el enlace del blog que lo entregó,
dejar un comentario,
citar (al menos)5 cosas que son agradables para tí
y luego envíarlo a la mayor cantidad de personas que desees.

5 cosas que son agradables para mi:

1_ver sonrreir a mi facu.
2_ pasar lindos momentos los tres como flia.
3_despertar cada dia con una nueva esperanza.
4_tomar mate con mi marido.
5_hacer comprassssssss, ja,ja.
Yo se los doy a: mariel, betzabe, rosio, graciela, isabel, laura gomez alvarez, laura;

viernes, 5 de junio de 2009

MI PAPÁ ES UN GENIO!!


mi super silla


Saben por que!!! me hizo una mesa y una silla, que mi mamá dice que no son lindos pero igual me las hace usar para estudiar, ja,ja. es solo un chiste ESTAN LINDOS, le faltan pintar y darle unos toques pero lo importante es la intención y las ganas que le puso en hacerlos, los termino el mismo día que empezo y sin los toques que les cuento que les falta ya los estamos usando,despues de almorzar y antes de dormir su siesta nos sentamos a estudiar un poquito.
Espero les guste la obra de arte del papá......








lunes, 1 de junio de 2009

MANEJO DE RABIETAS Y BERRINCHES...

Esto lo encontre en dimencionautismo y me parecio muy interesante ya que a mi me pasa frecuentemente el tema de no ir a reuniones sociales por miedo a la reacción que pueda tener facu al llegar o estar en el lugar.,
Por : Frances Vega
En nuestro diario vivir como padres nos vemos lidiando día a día con los famosos "tantrums" ("pataletas" o "rabietas") y a veces estas estan fuera de control complicandonos hasta las más sencilla tarea del diario vivir. Como yo he pasado por esto y todavia estoy aprendiendo voy a compartir algunos consejos con ustedes para sobrevivir esos días "díficiles".
1) El más importante de todos : No aislarse del MUNDO!!!!!! Nunca debemos aislar al niño ni a la familia porque tenemos un hij@ en el espectro del autismo. Recalco ,esto es bieeeeeennn importante. En estos momentos es cuando mas necesitamos estar rodeados de la familia y seres queridos.
El aislamiento comienza así ... muchas veces sin darnos cuenta..... Atención !!!!!! Muchas veces estamos demasiado cansados para salir,nos envolvemos en las tareas del hogar y del trabajo,no podemos ni sabemos manejar a nuestro hijo(a) en público o muchas veces no admitimos que los comportamientos del niño nos dan verguenza o nos preocupa el "que dirán".
La gente nos deja de hacer invitaciones por diferentes razones, a veces se cansan de que los rechacemos constantemente,por el comportamiento sin control de nuestros hijos (el que tiene autismo y los otros también) o porque estamos tan obsesionados con el autismo que es sobre lo unico que hablamos.
Nosotros dejamos de invitar a la gente porque siempre estamos cansados,la casa siempre esta regada y nuestros hijos parecen estar eternamente en esos dias dificiles.
Si esta es su realidad : ABRA LOS OJOS !!!! Está a punto de convertirse en esa gente que dice : "sí, yo alguna vez tuve vida social ,tengo pruebas miren estas fotos "(de hace 10 años atrás!!!).
2) OLVIDESE de lo que los demás piensan. No se dejen intimidar por las miradas y comentarios de desconocidos en lugares publicos y eduque a su familia y seres queridos sobre la condición de su hijo(a). Recuerde que NADIE es perfecto.
3) APRENDA a controlar el comportamiento inadecuado. Esto no es tarea fácil y es bien cuesta arriba pero nuestros hijos son nuestra responsabilidad. Ellos necesitan ayuda y creanme que no les gusta perder el control. Primero tratemos de encontrar la causa del comportamiento. Si la encontramos,fantastico y si no aprendamos a CONTROLAR el comportamiento.
Algo útil para descubrir la causa es llevar un diario sobre la hora que ocurre el "tantrum",si ese día durmio bien,comió bien,tenia diarreas o constipación,hubo algún cambio en la rutina,calor ,frío,ect. Esto se lo podemos llevar a un profesional sicólogo,terapeuta,ect para que nos ayude a encontrar la causa.
4) Muchas de las personas en el espectro del autismo tiene problemas para procesar informacion sensorial ,problemas de atención, poca tolerancia a los cambios y les frustran las transiciones. Además muchos padecen de alergias a ciertos alimentos o de deficiencias en algunas vitaminas. Siempre visite a un profesional para verificar que si el niño tiene algun tipo de alergias y de tenerlas ,que le oriente sobre algun cambio en la dieta y si necesita algun tipo de suplementos. En cuanto a lo sensorial ,un terapeuta ocupacional le puede preparar una dieta sensorial : lo que consiste de una serie de ejercicios que estimulan los sentidos para ayudar a mantener el sistema nervioso organizado . Además puede incluir modificacion al ambiente del niñ@ para regular la estimulacion y pequeños "recesos" sensoriales durante el dia para ayudar a mantener el sistema nervioso del niñ@ en condiciones optimas. En otra intervención hablare sobre la importancia de la dieta sensorial en las personas con autismo e hiperactividad.
5)De no encontrar causa,achaquelo a la fase lunar y comienze a trabajar con su hijo en la adquisición de destrezas básicas que van a mejorar la calidad de vida de todos.
La primera destreza básica que debe adquirir es aprender a comunicarse. El no poder comunicarse es muy frustrante y es la mayor causa de "tantrums". Hay diversas tecnicas, desde utilizar pictogramas, las PECS, lenguaje de senas, comunicadores electronicos,ect. Otra destreza muy importante es enseñar el niño a Esperar .
Espero les ayude como a mi, aunque se que aveces el miedo que tengamos a lo que va a pasar es mucho más fuerte...