lunes, 11 de mayo de 2009

ENOJO_ TRITEZA_RABIA


Estoy tan enojada con la vida porque tiene que ser tan dificil y cruel para facu, todo desde que nacio se le hiso dificil y parece que se arregla un poco su vida y no era solo un respiro nomas. ahora quieren que lo saquemos del jardin común, para mandarlo a uno especial, yo no se que pensar no les quiero hacer caso pero si despúes mas tarde me doy cuenta que tienen razón y que perdi tiempo de recuperación.
como el tiene problemas de visión quieren que lo pongamos en una escuela de disminuido visuales y lo saquemos del jardín, pero si ellos se equivocan..
parecia que todo estaba bien, pero ahora otra ves no se que hacer no quiero eso,
como ya se arreglo todo en el jardin con el papá ya estabamos hablando para pedir permiso y hacerle el cumple que es en julio con sus compañeritos ahi en su jardin, verlo terminar el año y cuantas cosas más y ahora otra ves esto.
cuando me lo estaban diciendo no podia hablar solo decia si o no, por un momento queria que sea un sueño pero no lo es, es una pesadilla que comienza hoy 11/05/09 y no se si va a terminar pronto está ves; no quiero ver a mi hijo en una escuela espacial aunque me digán que es lo mejor para él, no lo quiero.
y no es por discriminar ni nada por el estilo, nada más no lo puedo aceptar.
Porque tantas trabas, porque si ya estábamos bien, tengo tanto dolor que me estoy desahogando escribiendo para no gritar esto a los cuatro vientos, aver si dios escucha y lo cambia.

Si ayer tuviste un dia gris tranquila
Yo hare canciones para ver si asi
consigo hacerte sonrreir

si lo que quieres es huir
camina yo hare canciones para ver
si asi consigo fuerzas para vivir
no tengo mas motivos para darte
que este miedo que me da
el no volverte a ver nunca mas.
Creo ver la lluvia caer
en mi ventana te veo
pero no esta lloviendo
no es mas que un raflejo
de mis pensamientos
hoy te hecho de menos
yo solo quiero hacerte saber
amiga estes donde estes
que si te falta el aliento yo te lo dare
si te sientes sola
hablame que te estare escuchando
aunque no me puedas ver
de tantas cosas que perdi
diría que solo guardo lo que fue
mágico tiempo atrás......

Este es un pedasito de una canción que me gusta: necesito respuestas, necesito palabras que no me duelan como las que me dijeron hoy, necesito aliento para seguir y para saber decidir que es lo mejor para facu...mirenlo es tan hermoso, cariñoso, inteligente, yo no puedo ni imaginarme...



5 comentarios:

  1. Caro, que otra cosa decir... fuerza, fuerza, fuerza, no claudiques, y aguanta hasta el final en el jardín común! Ya habrá tiempo de intentar en uno especial, si es que es inevitable... yo pediría que lo dejen terminar este año (y más adelante vemos), pero no sé, es mi sensación. Si Facu está bien ahí, no importa lo que los demás digan. Que termine su jardín ahí este año y después... el tiempo dirá. BESOS! Y FUERZA!

    ResponderEliminar
  2. Hola Caro, ante todo no desesperes, aunque entiendo perfectamente porque a medida que te leía me entraban todos esos sentimientos que describis. Yo creo que tenes que hablar con la directora y decirle que Facu esta empezando a ir feliz al jardin y eso ya es un avance tremendo... En cuanto al tema visual, tenes forma de consultarlo con el neurologo? Mas que nada para que el te diga si conviene o no anotarlo en una escuela especializada en temas visuales.
    Estoy de acuerdo con Pablo en que la pelees, Si lo pensamos, ya estamos promediando Mayo, y en Julio es el receso. Estamos muy cerca de mitad de año, y viendo los avances que nos contabas acerca del juego y del gusto por el jardin, yo intentaría un poco mas.
    Bueno, fuerza...y calma. Pensa que estamos todos con vos, y cuando hables con la directora vas a estar solo vos fisicamente, pero todos nosotros apoyandote desde cada uno de nuestros lugares.
    Abrazo gigante

    ResponderEliminar
  3. Esto se me escapa de las manos Caro. Porque no sé si sabría aconsejarte sin equivocarme. Lo digo porque no tengo todos los datos para opinar.
    Hay muchas cosas que me hacen dudar y muchas preguntas. Siempre opto por defender la inclusión de nuestros chicos, pero no se si allí están preparados, no se si siempre se puede o se debe.
    El caso es dar a nuestros hijos lo que necesiten, eso lo sabemos todas.

    Si crees que lo que quieren es "quitarse de encima a Facu" por encima de todo, LUCHA por sus derechos, como todas lo hacemos siempre y como lo has hecho tú. Aunque si ese fuese el caso, yo me viese en tu piel, querría yo a unas cuidadoras que no quieren a mi hijo?

    Si lo que quieren es su bienestar, antes de haceles caso yo consultaría con un neurólogo, un psicólogo o a su terapeuta, si es que tenéis uno fuera del cole y entre todos te aconsejen qué ven más beneficioso para Facu.
    Que sea un profesional ajeno al jardín el que os de su opinión pero que sea alguien que conozca a Facu perfectamente para saber aconsejarte bien.

    Duele esta propuesta y más cuando el otro día nos contabas lo feliz que va al jardín. Y veo una excusa pobre que te digan de sacarle de allí por sus problemas de visión.

    No se si te he aclarado algo Caro, ya lo siento...

    ResponderEliminar
  4. CARO es solo una opinión de mamá, aquí hay una escuela especial: la escuela no es para que los niños permanezcan de por vida. Los psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos y demás disciplinas trabajan con el niño para nivelarlo. Luego pasan a la escuela común.
    Algunos quedan en la escuela especial donde son muy felices y los dados de alta a la escuela común.
    Tal vez si consultadas con una psicopedagoga sea lo más acertado???
    El cumple se lo festejas igual, si no es con sus compañeros, será en tu casa...no te hagas problemas, falta para ello!!! Abrazos inmensos!!!

    ResponderEliminar
  5. No se si son las palabras que quieres leer pero mi opinión es que a veces no es tan malo optar por colegios especiales si es que las opciones que tienes de colegios de este tipo cumplen o van a satisfacer las necesidades de Facu.

    Por otro lado si la preocupación de ellos es solo por los problemas de visión de Facu pues pienso que sus razones no son fundamento para moverlo a un colegio especial.

    Opino como las demás chicas, busca una opinión de un especialista. No se como sea en tu pais pero acá en PR cuando un especialista evalua a un chico, en este caso con Autismo, el informe va con unas recomendaciones de ubicación academica. Por ejemplo en el caso de J sus evaluaciones sicologicas siempre han indicado "se recomienda ubicación en corriente regular (salón en una escuela regular) con apoyo de salón recurso (salón de Educación Especial al que asiste 1 hora por semana) y una asistente de servicios especiales (tutora o persona que acompaña a J en la escuela) y acomodos razonbles (acomodos que se recomienda para que J tenga una mejor ejecución estos incluyen tiempo adicional para realizar tares, información presentada de forma visual, etc)".

    No se si un especialista pueda hacer recomendaciones detalladas de alternativas educativas para Facu y que sea especifico en cuanto a como trabajar con Facu en el colegio regular. Esto podria ser de gran ayuda.

    Mucha suerte y toma las coas con calma

    ResponderEliminar